Curso de
Competencias Emprendedoras

El reto es desarrollar las capacidades y habilidades productivas y emprendedoras para superar la pobreza a través de su inserción adecuada en el mercado laboral. Por este motivo cobra especial importancia el fortalecimiento de dichas capacidades en la educación informal.

Justificación

Si bien en la actualidad existen avances importantes en la cobertura de los servicios educativos, esta se encuentra desarticulada con su entorno productivo y poco orientada a las demandas del mercado laboral. Ante esto, el reto es desarrollar las capacidades y habilidades productivas y emprendedoras para superar la pobreza a través de su inserción adecuada en el mercado laboral. Por este motivo cobra especial importancia el fortalecimiento de dichas capacidades en la educación informal.

El presente curso forma parte del proyecto diseñado y ejecutado por Prima Scuola cuyo objetivo es desarrollar las capacidades personales, empresariales y técnicas de los participantes.

Las principales actividades que se desarrollaran son: talleres sobre temas empresariales como parte de las actividades curriculares del Área de Educación para el trabajo (EPT), así como la asesoría y creación de modelos de pensamiento para la identificación, desarrollo y apropiación de dichas competencias.

Es en el marco de estas actividades que se elabora el curso “Competencias Emprendedoras”. Este curso describe las seis principales capacidades emprendedoras (Autoconfianza, creatividad, iniciativa, perseverancia, trabajo en equipo y sentido de responsabilidad) y se incluyen recomendaciones para que los participantes puedan desarrollarlas e identificarlas fácilmente.

Esperamos que este curso sea un documento de apoyo que contribuya al desarrollo de las capacidades productivas y emprendedoras de su interés.

Testimonios

Maria Monik

26 de Enero del 2016

Gracias a Prima Scuola oficialmente visitadora médica. Wiii y solo 4 días de iniciar otra meta 

Alianzas Estratégicas
Copyright ©2019, Todos los derechos reservados a:
Prima Scuola Emprendimiento Inteligente S.A.S.
Política de Tratamiento de Datos Personales
  • 411 7592
  • 310 241 0287
  • info@primascuola.com