Curso Corto de
Finanzas Para No Financieros

“Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.”

Justificación

En muchos escenarios hemos escuchado que el dinero es un medio para la consecución de bienes y servicios que el ser humano demanda en su diario vivir en el cumplimiento de sus objetivos de vida. En este sentido debemos entender las finanzas como: “Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.” 

Con base en la definición presentada,  y con base en las dinámicas de mercado, es decir labores de mercadotecnia y publicidad, donde el consumidor o usuario evalúa diferentes opciones para la compra de bienes o servicios y de esta manera generar el movimiento del dinero entre personas bien sean naturales o jurídicas, para facilitar las  decisión, se ofrecen pagos pequeños; mensualidades sin intereses, etc.

No obstante, lo anterior con la definición de mecanismos de pagos y/o las características, el movimiento del dinero estamos sacrificando decisiones futuras, posponiendo sueños u otras adquisiciones. Es en este contexto  donde el manejo del dinero a través de ahorros, inversiones, etc.; revelan la necesidad de conocer e identificar las temáticas de las finanzas para de esta manera mejorar la toma de decisiones y por consiguiente ser más eficientes y la obtención de beneficios económicos y hacer que el dinero no pierda su valor en el tiempo.

El manejo del dinero y por consiguiente realizar una buena labor con las finanzas personales y/o empresariales, están ligadas a la relevancia de tener una visión de futuro, de definir el tipo de vida o empresa que se quiere, es en este sentido que las finanzas o el trabajo relacionado con el movimiento tomo relevancia en nuestro diario vivir, pues las operaciones económicas, compra- venta estarán presentes de forma permanente en el diario vivir de las personas, los movimientos del dinero y los negocios son un binomio que no se pueden separar y por el contrario dependen mutuamente uno del otro. El curso le permitirá identificar y conocer las características relevantes en el movimiento del dinero y d esta manera acercarse de una mejor manera a una  buena toma de decisiones financieras.

Testimonios

Maria Monik

26 de Enero del 2016

Gracias a Prima Scuola oficialmente visitadora médica. Wiii y solo 4 días de iniciar otra meta 

Alianzas Estratégicas
Copyright ©2019, Todos los derechos reservados a:
Prima Scuola Emprendimiento Inteligente S.A.S.
Política de Tratamiento de Datos Personales
  • 411 7592
  • 310 241 0287
  • info@primascuola.com